El chili con carne y arroz es una de las recetas más tradicionales y famosas que debe gran parte de su éxito a su sencillez de preparación y a su sabor delicioso.
Esta ración de chili con carne y arroz posee todos los nutrientes y el valor energético necesario para enfrentarse al más agotador de los retos: escalar a la cima del pico más alto, remar durante horas en un mar picado, o atravesar corriendo los desiertos y parajes más remotos del planeta.
Contenido y preparación:
Ración de comida de alto aporte energético (más de 800 kcal por ración) con un plato sustancioso de chili con carne y arroz.
- Ingredientes: arroz grano largo (22%), tomate picado (14,6%), cebolla picada, frijoles rojos (15,4%), puré de tomate (10%), carne picada cocida (ternera, extracto de romero) (11,5%), aceite de colza, puré de ajo, azúcar granulada, chile en polvo, sal.
- Preparación: Retirar el Absorbente de Oxígeno (bolsita) desde el interior de la bolsa. A continuación, añadir agua hirviendo hasta alcanzar la línea 5 (380 ml), agitar el contenido y luego cierre la bolsa y espere de 5 a 8 minutos para que la comida se rehidrate.
- Observaciones: En caso de emergencia, puede preparar la comida con agua fría, aunque en este caso el tiempo de rehidratación será mucho más largo.
- Valor nutricional (por paquete):
- Valor energético (Kcal): 800
- Valor energético (kJ): 3335
- Grasas: 43,9 g.
- Grasas saturadas: 11,1 g.
- Proteínas: 33,8 g.
- Sodio: 972 mg.
- Hidratos de carbono: 77,6 g.
- Fibra: 19,8 g.
- Sal: 2,5 g.
* Todas las raciones de comida de EXPEDITION FOODS tienen una larga vida útil de hasta 5 años.